Etiquetas

domingo, 13 de mayo de 2012

Bizcocho de chocolate


Este bizcocho sólo tiene 70 gramos de harina, todo el resto se compone de huevos, azúcar, chocolate, mantequilla… Es un remedio infalible contra posibles bajones, una dulce tentación, una culpabilidad deliciosa.
Es uno de mis postres preferidos, pero nunca antes me había atrevido con él, ¿quizá por miedo a un empacho de chocolate?. Sin embargo, como no podía faltar en el blog, al final aquí está.
INGREDIENTES
- 200 g de chocolate
- 130 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 1 cucharilla de vainilla azucarada
- 3 huevos
- 100 g de nueces
- 70 g de harina
- 1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
Como siempre, empezamos por preparar los ingredientes:
Cortamos el chocolate en cachos pequeños que derretimos al baño María.
Mientras se vaya haciendo, troceamos la mantequilla y la pasamos unos 30 segundos al microondas hasta obtener una textura de pomada. No debe estar líquida.
En una fuente, mezclamos el azúcar, la vainilla azucarada, los huevos de uno en uno, la harina tamizada y la pizca de sal hasta tener una masa homogénea.
Cuando el chocolate  este líquido apartamos la cazuela del fuego y añadimos la mantequilla. Al entrar en contacto con el chocolate caliente, se irá deshaciendo del todo.
La mantequilla, a parte de aportar el sabor a toda receta de pastelería, permite que el chocolate no vuelva a solidificarse al enfriarse y le da brillo a la mezcla:
Añadimos la mezcla de chocolate y de mantequilla a la masa:
Por último, añadimos las nueces.
En un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina, vertemos la masa que horneamos a 180ºC durante 30 minutos.
Para que el brownie sea un éxito, debe estar crujiente por fuera y blando por dentro, lo que en francés se llama “fondant” :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario