Etiquetas

viernes, 25 de mayo de 2012

Tarta de bizcocho rellena de crema pastelera



Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO:

6 huevos

1 vaso y medio de azúcar

200 ml de nata

½ vaso de aceite

1 sobre y medio de levadura

3 vasos de harina

la ralladura de un limón

PARA LA CREMA PASTELERA:

½ litro de leche

3 yemas

45 gr. de maicena

125 gr. de azúcar

una ramita de canela

piel de medio limón

un chorrito de vainilla líquida o 4 cucharas soperas de azúcar vainillado 

Preparación:

 Preparamos el bizcocho corriente:
Batimos las yemas de los huevos; a continuación y en otro bol batimos las claras a punto de nieve para después añadírselas a las yemas. Poco a poco y sin dejar de batir, añadimos por este orden el azúcar, la nata, la ralladura de limón y el aceite. Finalmente mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior. Por último removemos con una batidora de varillas hasta conseguir una masa uniforme.
Untamos un molde con aceite y espolvoreamos con harina, vertemos la masa. Ponemos al horno, previamente calentado a 180º, durante 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, dejamos enfriar.

 Preparamos la crema pastelera:
En primer lugar batimos las tres yemas con el azúcar y el azúcar vainillado o la vainilla líquida hasta obtener una crema. A continuación ponemos en un cazo la leche con la canela en rama y la piel de medio limón, dejamos hervir; una vez que hierva añadimos poco a poco la mezcla anterior y removemos bien. Introducimos la maicena y batimos con la ayuda de la batidora. Volvemos a poner a fuego medio hasta que hierva nuevamente y retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos 10 minutos.

3) Por último cortamos en tres capas  el bizcocho y cubrimos la base  con dos capas de  la crema pastelera.  



Nota: Si es tiempo de castañas desmenuzo unas castañas cocidas en agua y sal, sobre cada capa de crema. Si tenéis prisa se pueden comprar las laminas de bizcocho hechas, listas para rellenar y el otro día vi una receta en una revista, cambiaban la crema pastelera por natillas.

1 comentario: